"Está rugiendo otra vez" según Piero De Vicari

Agradezco a PIERO DE VICARI
las siguientes, generosas, reflexiones respecto a 


Está rugiendo otra vez 



Acerca de “ESTÁ RUGIENDO OTRA VEZ”

de Patricia Nasello



Editado por Quarks Ediciones digitales (Lima, Perú, abril de 2020) “ESTÁ RUGIENDO OTRA VEZ” pertenece a una escritora argentina que sabe navegar con soltura en el género de la brevedad.

Dueña de una escritura que reconoce tintes particulares, Patricia Nasello (Córdoba, Argentina, 1959) nos introduce, con este libro, a un mundo ficcional preciso y atrapante.

Quince textos dan vida a un verdadero microcosmos en donde la palabra (tallada con sutil imaginación y maestría) fluye en universos disímiles y abreva no sólo de la sugerencia, sino también de la inteligencia del lector para decodificar las señales que, desde la misma síntesis, imponen sus tramas.

Así, nos encontramos con cuentos como OTRA BESTIA PREDECIBLE, RETRATO DE UNA MUJER CON DRAGÓN o CRÓNICA DEL MUNDO DESTRUÍDO, en donde la autora juega con los límites de lo fantástico y la ciencia ficción, delimitando seres y situaciones que se encuentran presentes (¡y de qué manera!) en el colectivo imaginario.

Otras composiciones como LA CARICIA, ENCUENTRO CON EL JEFE DE LOS LOBOS o ENEMIGOS, por nombrar solo algunos, nos hablan de las cualidades de una narradora experimentada en su oficio. Cuerpos escriturales (sus textos suelen superar las 200 palabras) que nos seducen y subyugan, nos acerca a un devenir inquietante como ese perturbador “pozo” (recomiendo la lectura del texto “VORAZ”, página 24) que ruge en su significación más amplia de lo desconocido.

Patricia Nasello suma a sus libros anteriores, esta estupenda colección de microficciones que ratifican la calidad de una escritora reconocida en el ámbito de lo breve. Microficcionista que no solo escribe textos jerarquizados como los que encontraremos aquí sino también se dedica (y con gran esmero) a la difusión de esta modalidad narrativa a través de las redes sociales, como es el caso de su invalorable PIEDRA Y NIDO, título de uno de los cuentos que también integra este volumen.

Con un “buen disfraz de leona”, Patricia Nasello “está rugiendo otra vez” y lo hace como “una mujer vuelta al revés”, pero que no desconoce que “nosotros somos eternos” porque “el manuscrito” que fervientemente acerca a nuestros ojos, lo ratifica.

Seguramente ella dirá “acabemos con ellos de una vez”, pero les aseguro que no desearemos terminarlo, porque este manojo de microficciones pertenece a aquellos libros que nos convoca e interpela desde el mismo disfrute de su lectura.



Piero De Vicari

Abril 23 de 2020